lunes, 26 de noviembre de 2012

La crisis alcanzó al Belén


Tanto tiempo viendo los Nacimientos españoles con su pesebre, su buey, su mula, sus pastores adorando, su ángel anunciador , con su estrella de cola, su río, sus lavanderas, sus legionarios romanos, el castillo de Herodes y demás atrezzo que hasta los incrédulos como yo se nos cae un mito, como se dice ahora, cuando el Papa de la cristiandad, Benedicto equis uve i (que hasta el nombre tiene difícil) anuncia en su libro que hay que eliminar toda esa parafernalia, que ni animales ni estrella, ni pastores cantores, ni ángeles ni nada de nada.

¡LO QUE NOS FALTABA! ¡LA CRISIS PUEDE CON TODO! Amigos míos, no se conforman con arrebatar la paga extra, que hasta los iconos del mercado y la Navidad quieren quitarnos, ¿Cómo c..ñ.. quieren que consumamos? ¿cantando el Poronponpero? Porque la mayor parte de los villancicos quedan obsoletos. Estoy seguro que esta es la primera de un paquete de medidas dictadas por la Merkel, por Bruselas, por las finanzas del Vaticano o vaya usted a saber, y que después paulatinamente eliminarán la nieve de las montañas, pues en Palestina no se veía mucho de eso, los pavos de los gallineros pues ya sabemos que hasta la llegada a América tampoco, las ovejitas, pues allí son más de cabras, los cerditos que en la zona no gozan de buena fama … y hasta el pastor comiendo chorizo y queso manchego.

Puestos a eliminar cosas de las gentes del pueblo algún día quitarán la fecha de Navidad el 25 de Diciembre porque tengo entendido a los estudiosos del tema que Jesús tampoco nació en esa fecha, que lo hizo a finales de primavera y cuatro años antes, lo que ocurre que en las religiones animistas en Diciembre se celebraba el nacimiento del Sol y como les venía al pelo la colocaron ahí. Se discute también el lugar de nacimiento y que es más fácil que lo hiciese en Nazaret, pero que se aprovechó Belén para emparentarlo con el Rey David. Os imagináis, toda la vida llamando al Nacimiento “Belén” y ahora tenerlo que llamar “Nazaret”, ¡vamos, un despropósito!.

Yo lo que creo que este Papa es más de Papá Noel, ¡madre mía!, con la que está cayendo , es como si nos preocupásemos ahora de qué está hecha la capa de Supermán, o el número que calza en sus botas.

A nosotros siempre nos quedará el consuelo de poder cantar “Ande, ande, la Marimorena” (que creo que era una tabernera del siglo XVII) y también “Mira como beben los peces en el río” (pues es innegable que los peces beben) espero que si los médicos y la crisis nos lo permiten, también nosotros podamos seguir haciéndolo, les pese a quien les pese, con sus caras de acelga.

Y aunque también nos la quieran quitar, FELIZ NAVIDAD A TODOS o lo que sea.

1 comentario:

  1. Es curioso... Pero también lo es que el día de tu boda te hable de compromiso alguien que no estará comprometido jamás... Están locos estos curas

    ResponderEliminar