lunes, 12 de noviembre de 2012

Carta a un empresario


Estimado empresario:

Nuevamente las calles son inundadas con el ambiente pre-navideño, nuevamente todos esperamos que estos días culminen el año con incentivos económicos que socorran nuestra maltrecha economía doméstica y a la par que nuestras ciudades se llenan de luces y villancicos todos tendamos a consumir un poco más de lo que venimos haciendo durante todo el año.

Este año para mí y muchos como yo, va ser un poco distinto, pues como empleado público que soy, este gobierno nos ha suprimido por Decreto la Paga Extra de Navidad, paga que, desde lo que alcanza mi memoria, se les ha dado a todos los trabajadores españoles por cuenta ajena y que se sirven de ella para hacer llegar al hogar algo de alegría por medio de algún gasto extraordinario, ya sea en ropa, en juguetes, una comida familiar o con los compañeros de trabajo fuera de casa, etc.

Tú bién sabes lo que significa todo esto, las cajas de pequeñas y medianas empresas también se ven un poco incrementadas, pero ya te decía que para nosotros y posiblemente para vosotros también, no va a ser lo mismo, pues alguien ha decidido suprimir este gasto para el Estado, con lo que se conseguirá, sin duda, un notable ahorro, también tú lo notarás, pues al no vender tanto tendrás que ingresar menos por I.V.A., claro, que como soy persona profana en temas económicos no me he dado cuenta que quizá tú tampoco ahorres mucho en este concepto, pues se ha pasado de cotizar del 8 al 10% y del 18 al 21%.

En nuestra torpeza tampoco sabíamos que éramos una de las principales causas de la quiebra en las arcas estatales, como tampoco comprendemos que no haya dinero para profesorado de matemáticas o literatura en la enseñanza pública y sí lo haya para las clases de religión.

En fin, ya sabes que sigues contando con nuestra fidelidad, pero estas navidades no podremos hacer ningún gasto extraordinario, pues diciembre seguirá siendo un mes ordinario con una paga ordinaria (poco más de mil euros y en algunos casos menos) y en cuanto nuestra economía lo permita estaremos dispuestos a mover de nuevo el mercado (No los Mercados) pues tengo entendido que los modestos ingresos son lo que mueven la economía, la que tú y yo conocemos, la de la calle, no la de Wall Street, Bruselas o la de los tiburones de la especulación.

Recibe un cordial saludo y nuevamente te pido perdón por no consumir  algo más esta navidad.


                     Fdo. Un Empleado Público

1 comentario:

  1. Muy bien un poco de reflexión. A ver si poco a poco más gente se da cuenta de lo que hay detrás de las películas que nos cuentan. Gracias por ayudarnos.

    ResponderEliminar