miércoles, 12 de junio de 2013

¿Que tal tiempo hace?

El tiempo siempre ha sido un tema muy recurrente cuando no hay nada de qué hablar, ha servido para romper esa atmósfera densa que se crea cuando nos vemos obligados a invadir el espacio físico del otro: el ascensor, el autobús y en alguna  otra ocasión que en este momento se resiste a mi memoria.

El motivo es posible que sea el mismo, no tengo nada optimista que decir y por eso os tengo que hablar del tiempo o la climatología, que diríamos finamente.

Hay un eufemismo que con mucha frecuencia hemos visto y oído en los medios y este es “deslocalización” sobre todo referido a esas empresas que pasan sus cuentas por el salón de maquillaje y de la noche a la mañana cogen sus arreos y utillaje y si instalan en países con sistemas de trabajo próximos a la esclavitud dejando tras sí a cientos de familias en paro, habiéndose embolsado, en muchos casos, cuantiosas subvenciones y exenciones pagadas por esos mismos que deja desamparados. Pues al tiempo en España le pasa lo mismo, “se ha deslocalizado”, me voy a explicar, antes, igual que ahora, en invierno hacía frío y en verano calor y había algunas excepciones, como ahora, en las que en primavera o verano hacía más frío de lo normal y en otoño o invierno hacía más calor de lo que el calendario mandaba.

Pues si ahora hace frío en invierno este es “siberiano” o “polar”, según los casos, y si hace calor en verano este es “sahariano” en todos los casos. En otras palabras, que el tiempo, quizá contagiado por el ambiente que vivimos, también se ha mostrado como un sinvergüenza y este “decrecimiento” o CRISIS nos ha dejado hasta sin tiempo propio, esperemos que no tengamos que pagar aranceles.

¡Uff! Al fin llego a este párrafo, es que no tenía nada que decir… …  Ya, ya se abre la puerta del ascensor …. … …


Vamos, que ni hablar del tiempo os salva de que os trasmita mi pesimismo.


1 comentario:

  1. Me alegra encontrarte de nuevo por estos lares. Se echaban de menos tus comentarios. Al menos, como decía el poeta, "nos queda la palabra"...

    ResponderEliminar